beneficios

Beneficios del Feng Shui

El Feng Shui, cuyo significado es “Viento y Agua” es una ciencia milenaria sobre la armonía y la sabiduría.

Historia

El Feng Shui y sus Beneficios

Cada cultura en el mundo tenía un conocimiento de donde situar una casa y en que emplazamiento, todo ese conocimiento se ha perdido porque han pasado muchos años, pero en los países orientales, lo captan muy bien, porque hace 100 años solamente en Japón eran y en ciertas zonas siguen siendo muy tradicionales.

Hay quien al entrar en contacto por primera vez con el Feng Shui y oír palabras tan poéticas como viento y agua, asocia éste arte asiático con las flautas de bambú, dragones, monedas con lazos rojos, pero cabe preguntarse si para vivir en armonía es realmente preciso adornar nuestras viviendas o lugares de trabajo con objetos asiáticos. Para nosotros, eso no debería ser así.
Muchas enseñanzas del Feng Shui se corresponden con las teorías europeas de la decoración y el diseño de interiores.
Las leyes sobre las que se basa el Feng Shui, tienen un efecto universal, por lo tanto se encuentran en muchas culturas. Se han ido descubriendo en el transcurso de la historia de la humanidad, gracias a la observación de la naturaleza no sólo en China o Japón, sino en todo el planeta.
Seguro que en alguna ocasión,  al entrar en una habitación hemos percibido de forma espontánea si nos encontramos a  gusto allí o no, pero sólo en contadas ocasiones, sabremos explicar el porqué. El Feng Shui , es la expresión de nuestra intuición. La manera que decoramos nuestro entorno, es una expresión de nuestra personalidad, sin embargo, del mismo modo que nosotros incidimos en el entorno, éste incide en nosotros.
Así pues ¿que mejor que ordenar el espacio donde vivimos y trabajamos de forma que nos ayude en situaciones y deseos concretos?

acupuntura del espacio

En Feng Shui trabajamos con la energía llamada Ch’i o Ki en japonés.
Desde tiempos primitivos, el hombre sabe de la existencia de una energía vital. Así, métodos terapéuticos como la homeopatía se basan en éste principio.
La ya reconocida y prestigiosa acupuntura, tiene como objetivo hacer circular el Ch’i de nuevo, y eliminar los puntos de bloqueo. Y , de éste modo, volvemos al principio, puesto que el Feng Shui consiste, en fin de cuentas, en hacer circular la energía de nuestro entorno.
Este es el motivo por el cual éste arte se denomina también acupuntura del espacio.
Abrir chat
¿En qué te puedo ayudar?